Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Reunión con aficionados para analizar la feria de San Isidro

Por tercer año consecutivo, representantes de la Unión y de las principales asociaciones de aficionados, abonados y peñas de la Plaza de Toros de Las Ventas mantendrán una reunión para analizar el resultado de la pasada Feria de San Isidro. Será el próximo martes día 26 en la sede de la Unión.

San Isidro 2001 nos dejó algunos de los más intensos momentos de triunfo y escándalo de los últimos años. Respecto a los datos, se lidiaron 174 reses (138 toros, 18 novillos y 18 toros para rejones), de los que todos menos uno pertenecían a ganaderos asociados a la Unión.

Sólo 11 reses fueron devueltas a corrales (21 el año 2000). El 59,7% de las reses lidiadas fueron silenciadas en el arrastre, el 27% aplaudidas u ovacionadas y el 13,2%, protestadas. Se cortaron 14 orejas (9 a toros, 2 a novillos y 3 a toros para rejones) y sólo dos matadores salieron por la Puerta Grande de Las Ventas.

Respecto a los encastes o líneas genéticas que más toros lidiaron, figuran en primer lugar Núñez y Domecq (vía Díez y vía Solís), con un 16% de las reses, seguidos de Atanasio con un 12%, Murube con un 9,7%, Satillo-Albaserrada con un 7,5% y Santa Coloma-Buendía con un 6,9%.