Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Comunicado de Prensa

Comienza el proceso electoral que concluirá el día 26 con la elección de Presidente

ELEGIDOS LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EN

LAS ZONAS DE MEDIODÍA, CENTRO, SALAMANCA Y PORTUGAL


La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado esta mañana sus elecciones a representantes de las cuatro zonas en que se divide la organización.

Los candidatos elegidos en cada una de las zonas, por orden de votos, han sido:

Zona Mediodía (Andalucía), don Eduardo Miura, don Luis Algarra, don Leopoldo de la Maza, don José Murube, don José Luis Buendía y don Fernando Cuadri. Queda como suplente don Enrique Moreno de la Cova.

Zona Centro (Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Francia), don Juan Pablo Jiménez Pasquau, don Juan José Rueda, don Luis Guillermo López-Olea, don Francisco de Borja Domecq, don José Escolar y don Javier Torrego. Queda como su-plente don Luis Albarrán.

Zona Salamanca (Castilla León), don Alipio Pérez Tabernero, don José Manuel Sán-chez, don Jesús Tabernero, don Lorenzo Fraile, don Iñigo Sánchez Urbina y don Je-sús Hernández. Queda como suplente don Juan Manuel Criado.

Zona Portugal, don Sebastián Ortigao Costa. Queda como suplente don Joao Folque

Los representantes elegidos para los próximos cuatro años se reunirán el próximo martes día 19 de febrero para elegir de entre ellos y en cada zona los cargos de Presi-dente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y dos vocales. En la zona de Portugal el Presidente, único representante en la Junta Nacional y Junta Directiva, es el candidato más votado.

Los 14 representantes de zonas que componen la Junta Nacional (cuatro de Mediodía, tres de Centro, dos de Salamanca y uno de Portugal), elegirán el próximo día 26 de febrero de entre todos los ganaderos titulares asociados, sea o no representante de zona, al nuevo Presidente de la Unión de Criadores.

La Junta Directiva, compuesta por el Presidente, tres representantes electos de la Zo-na Mediodía, dos de las zonas Centro y Salamanca y uno de Portugal, comenzará sus funciones con posterioridad a la elección del Presidente.