Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

“Murciano”, de Victorino Martín Andrés, premiado con la vuelta al ruedo en la última de San Isidro

La Feria de San Isidro ha concluido con broche de oro. “Murciano”, perteneciente a la ganadería de Victorino Martín Andrés, marcado con el número 84, nacido en enero de 1998, de pelo cárdeno bragado y cuyo peso en la báscula fue de 511 kilos, ha sido premiado con la vuelta al ruedo. También triunfó su matador, Luis Miguel Encabo, que consiguió una oreja tras realizar una faena valerosa y emocionante, pero mal coronada con el acero, lo que hizo, quizás, que el premio quedara reducido. La lidia de este tercer “victorino” transcurrió en todo momento con emoción. “Murciano”, que recibió dos puyazos, acudió con alegría a los tres quites realizados por Luis Francisco Esplá, Luis Miguel Encabo y Víctor Puerto, respectivamente. Ya en el último tercio, embistió con prontitud y casta a la muleta del madrileño, lo que hizo que la plaza, tras doblar el toro, pidiera el premio de la vuelta.

Terminado el ciclo isidril, el balance de tres toros premiados con la vuelta al ruedo (hoy, el ya mencionado toro de Victorino Martín Andrés, uno de Adolfo Martín Andrés y uno de “Hernández Plá”), más la suma de otros muchos, cuyo juego fue notable, muestran que la feria concluida ha sido una de las mejores ganaderamente de los últimos años.

En días sucesivos les iremos ofreciendo las estadísticas obtenidas por todas las ganaderías que han lidiado en la Feria de San Isidro.