Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

A.V.E.T. organiza en Madrid el 22 y 23 de junio jornadas sobre encastes en peligro de extinción

La Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos (A.V.E.T.) organiza durante los días 22 y 23 de junio en Madrid las jornadas sobre encastes en peligro de extinción. El calendario de actividades es el siguiente:

Sábado 22.

-. 10.30 h: Mesa redonda: “La protección de la raza de lidia desde distintas perspectivas”. Intervienen: José Antonio Soriano, Director General de EE.PP. Juego y Actividades Recreativas de la Junta de Andalucía; José Pedro Gómez Ballesteros, Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad Autónoma de Madrid; Eduardo Martín Peñato, Presidente de la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia; Santiago Malpica Castañón, Veterinario Jefe del Área de Salud de Zafra; y Pedro Plasencia, Secretario de la Comisión Consultiva Nacional en Asuntos Taurinos.

-. 13.00 h: Homenaje a José Luis Ruiz Tena, Subdirector General del M.A.P.A. Intervienen: Juan José Badiola, Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; Carlos Cabanas, Subdirector General de Alimentación y Zootecnia del M.A.P.A.; y Antonio Gallego, Presidente de A.V.E.T.

-. 16.00 h: Conferencia: “Encastes en peligro de extinción”, pronunciada por Adolfo Rodríguez Montesinos, veterinario. La presentación corre a cargo de Carlos Fernández Zapata, veterinario de la Plaza de Madrid.

-. 16.45 h: Conferencia: “Técnicas para la obtención de semen y embriones en la raza de lidia” pronunciada por Antonio Gómez Peinado, veterinario. La presentación corre a cargo de Arturo Pretel, Veterinario Consejero de A.M.A. y Consejo de Asuntos taurinos de la C.A.M.

Domingo 23.

-. 10.00 h: Conferencia: “Aportación de la huella genética por ADN para la definición de los encastes en la raza de lidia”, pronunciada por Juan Carlos Tercero, D.T. Pharmagen. La presentación corre a cargo de Elena Montoya, veterinario.

-. 11.30 h: Mesa redonda: “Medidas para la protección de los encastes en peligro de extinción. Banco de germoplasma”. Intervienen: José Luis Ruiz Tena; Adolfo Martín Escudero, ganadero de la U.C.T.L.; Vicente Gaudioso Lacasa, Catdrático de Producción Animal. Facultad Veterinaria de Zaragoza; y Julio Tovar Andrada, Catedrático de Producción Animal. Facultad Veterinaria de Cáceres. Modera Rufino Rivero, Presidente del Colegio de Veterinarios de Ávila.