Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Feria Mundial del Toro siente la pérdida del Conde, que jugó un papel fundamental

La FMT (Feria Mundial del Toro) va a sentir notablemente la pérdida del Conde de la Maza, según ha declarado Felipe Luis Maestro (Director Gerente de FIBES): Es una pérdida irremplazable y para la Feria Mundial del Toro era un elemento fundamental. Sin su ayuda, colaboración y entusiasmo no hubiera sido posible, porque él fue el primero en impulsar la Feria en el mundo taurino. Como persona era un entusiasta que siempre veía todo de forma positiva. Es una persona que difícilmente tiene una segunda alternativa. Además, sus buenas relaciones con la Casa Real han hecho posible que el Príncipe de Asturias, la Infanta Elena y Su Majestad el Rey visitaran la muestra”, afirma Maestro.

El Conde de la Maza era Comisario de la feria y su papel desempeñado en estas 5 ediciones ha sido fundamental para impulsarla, apuntalarla y consolidarla como el principal salón mundial dedicado a la crianza del toro de lidia.

Por otra parte, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la figura de uno de los maestrantes, Manuel R. de Togores, ha declarado que la figura del Conde fue “importantísima en el mundo del toro y en la vida en general”. Togores, destaca las grandes ideas y la hombría de bien del Conde, señalando, finalmente, la grave pérdida que supone para los maestrantes su desaparición ya que el Conde pertenecía a esta orden.