Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

“Martelilla”, premiada por el semanario taurino 6 Toros 6 como la mejor ganadería de 2002

La ganadería jerezana de “Martelilla” ha sido premiada por el semanario taurino 6 Toros 6 como la mejor en la temporada de 2002. Según se indica en la publicación de esta semana, “Martelilla” se ha hecho merecedora por la regularidad y éxitos obtenidos en Valencia (en Fallas y en Julio), en Madrid, en Azpeitia, en El Puerto o en Cuenca, donde lidió una buena corrida en la que fue indultado “Capacitado”, perteneciente al hierro aspirante de “Casa de los Toreros” (ver noticia en la web).

Otro punto que destaca 6 Toros 6 es “la conjunción de casta y calidad. Es decir, que al motor se ha unido la fijeza. Y, por tanto, la bravura, con toda su emotividad, ha desembocado en nobleza”. Y concluyen afirmando que “premiar a “Martelilla” en 2002 es, para 6T6, premiar la más cabal evolución de la bravura”.

“Martelilla”, ganadería titular de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (ver ficha de la ganadería, en ganaderías), fundada en 1996 al amparo del artículo 6 de los Estatutos con la mitad de las reses de Marqués de Domecq, consigue así un reconocimiento muy merecido merced al buen conjunto y a los buenos resultados obtenidos en la temporada de 2002.