[22/11/2002] El Comité Ejecutivo de Organización del VI Congreso de la FIRC decide aplazar las fechas de celebración

A continuación les ofrecemos la carta remitida por el Presidente de la UCTL, Eduardo Miura Martínez, a todos los asociados de la Unión de Criadores, en la que se informa de los problemas surjidos en Francia.

Querido amigo y compañero:

La Unión de Villas Taurinas Francesas tiene previsto realizar entre los próximos días 9 y 16 de noviembre las pruebas periciales para determinación de responsabilidades por presunta manipulación fraudulenta de cuernos durante la temporada 2002.

Como recordarás, en la pasada Asamblea General de la Unión, celebrada el 31 de diciembre de 2001, se analizaron las conclusiones de las pruebas realizadas entonces y se rechazaron unánimemente tanto las conclusiones de ese informe como la metodología utilizada, por entender que no se habían dado las garantías jurídicas y científicas necesarias para una plena defensa de los intereses de los ganaderos.

Como consecuencia de aquella resolución y de posteriores encuentros con miembros de la UVTF y de la Asociación de Veterinarios Franceses, enviamos dos cartas (cuyas copias te adjunto), haciendo saber nuestros puntos de vista y reclamando una aproximación de posturas que nos permitiera llegar a acuerdos, siempre desde el máximo respeto a la UVTF y a la UCTL y siempre, también, desde el objetivo prioritario de dar plena garantía a los aficionados sobre la integridad de la Fiesta.

La información de que disponemos es que durante la presente temporada la UVTF ha continuado con las mismas prácticas que en el año anterior. Por ello consideramos que sería conveniente mantener una reunión de los ganaderos de la Unión que hayan lidiado en Francia durante la temporada recién terminada, con el fin de armonizar posturas y establecer criterios de cara a futuras resoluciones de la UVTF. Esta reunión se celebrará en la sede de la Unión en Madrid el día a las horas.

Agradeciendo de antemano tu interés por éste asunto, de gran importancia para la Unión, recibe un cordial saludo.

Eduardo Miura Martínez
Presidente de la UCTL


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte