Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece el ganadero de la Unión de Criadores Julio Antonio de la Puerta y Castro

Esta mañana ha fallecido el ganadero sevillano de la Unión de Criadores de Toros de Lidia Julio Antonio de la Puerta y Castro, a causa de un infarto de miocardio que le sobrevino cuando se trasladaba, en compañía de sus hijos, a la finca de ‘Samaniego y Agregados’, situada en el término municipal de Bélmez (Córdoba).

Los restos mortales de Julio de la Puerta, que contaba con 81 años de edad, han sido trasladados, según han informado fuentes próximas a la familia, al Tanatorio de San Fernando en Sevilla. Mañana, a las 11 horas, tendrá lugar la misa por su alma en el Cementerio de San Fernando en Sevilla.

Julio de la Puerta se hizo ganadero de la Unión en 1974, cuando compró a Javier Solís la ganadería ‘Solís de Casablanca’. Las cabezas de ganado que compra son refrescadas con sementales de Salvador Domecq, ‘Ganadería Marqués de Domecq’ y Joao Moura, por lo que en la actualidad, la procedencia actual es: Juan Pedro Domecq y Díez – ‘Ganadería Marqués de Domecq’ y algo puro del Duque de Veragua (Casta Vazqueña).

Para mayor información, visite en la sección de ‘Ganaderías’ la de Julio Antonio de la Puerta y Castro.