Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Comienza la XI edición del Salón Internacional del Caballo en Sevilla

Ver las Actividades

Ver las Cifras

Hoy comienza en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la XI edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se va a celebrar entre los días 26 de noviembre y el 1 de diciembre. SICAB es el Salón Monográfico del caballo dedicado exclusivamente al Pura Raza Española (PRE) más importante del mundo, que tiene previsto para este año importar caballos de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Portugal, Inglaterra, Francia y Emiratos Árabes, entre otros.

Actividades
Entre las numerosas actividades que acoge SICAB 2002 se encuentran las siguientes como las más atractivas:

Campeonato de España ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) de caballos y yeguas de PRE.
Concursos Deportivos, Denominados también Copa ANCCE.
Concurso de Alta Escuela.
Espectáculo SICAB 2002.
Día del Niño.

Cifras
El Salón Internacional del Caballo 2002 tiene fijado el objetivo, por parte de los organizadores, de superar el triple récord obtenido en la pasada edición: número de ganaderías, de caballos y de visitantes (227.113 personas visitaron el Salón el pasado año).

SICAB 2002 arranca con un presupuesto de 1.121.000 € y con un total de 70.000 m2 de superficie ocupada. Estas cifras han de ser unidas a las totales que arroja el sector de la cría caballar del PRE, que aglutinan un total de 1.200 ganaderías de Pura Raza Española, cuyo censo es de 53.000 ejemplares. La facturación anual del sector de 76, 5 millones de euros produce alrededor de 5.000 empleos directos.