Resumen de la sesión vespertina de la primera jornada de la Feria Mundial del Toro

La primera jornada de la VI edición de la Feria Mundial del Toro de Sevilla ha concluido esta tarde-noche con el espectáculo España por dentro 2003, que de nuevo ha hecho las delicias del público asistente, tal y como sucediera esta mañana en el acto inaugural.

A primera hora de la tarde se han abierto las puertas al público, que ha tenido la oportunidad de presenciar diferentes faenas camperas como un herradero simulado, labores de acoso y derribo, tentadero de hembras y retienta de eral con vara. Han participado alumnos de diferentes escuelas taurinas de España, y las becerras y machos utilizados para los tentaderos han pertenecido al hierro del Conde de la Maza, una figura cuya memoria será homenajeada a lo largo de todo el certamen, en reconocimiento a su excelente labor como comisario de la feria en ediciones anteriores.
A las 18.00 h. ha tenido lugar en la Sala Marisma la presentación ante la prensa de la obra Campos de Utrera: Cuna del Toro Bravo, un libro de Salvador Quinta y José Rodríguez Méndez en el que se relatan multitud de anécdotas e historias camperas de una de las zonas ganaderas de mayor tradición a lo largo del tiempo, como es la campiña de Utrera.
Aunque al acto de inauguración han asistido muchas personalidades de la vida social, cultural y política de Sevilla, la presencia de público, una vez abiertas las puertas de FIBES en la jornada vespertina, no ha sido muy numerosa, tal y como era de esperar en el primer día del certamen. No obstante, la presencia de personas del mundo del toro sí ha sido enormemente significativa, siendo el stand de la UCTL uno de los más concurridos. Por él han pasado ganaderos como Ernesto Campos Peña, José Murube, Gerardo Ortega, Borja Domecq, Eduardo y Antonio Miura, Gonzalo y Fernando Domecq López de Carrizosa, José Luis Iniesta y Manuel Ángel Millares, además de los toreros Eugenio de Mora, Antonio Borrero “Chamaco” y Martín Pareja Obregón.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte