Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Así ha sido la jornada matinal en el segundo día de la Feria Mundial del Toro

La jornada matinal de hoy miércoles en la Feria del Toro ha tenido, entre los actos más destacados, la presentación en el stand de la UCTL de las Jornadas Taurinas de Pilas (Sevilla), que se celebrarán entre los días 13 y 16 de febrero. El jueves 13 se celebrará una mesa redonda sobre el toro de lidia, en la que intervendrán los ganaderos Luis Algarra, Manuel Tornay y Gerardo Ortega. La charla estará presentada y moderada por el periodista José Enrique Moreno. Al día siguiente, se celebrará un coloquio bajo el título: “3 toreros, tres épocas de la Fiesta”, en el que participarán los matadores de toros Manolo Vázquez, Ortega Cano y El Cid. Entre el resto de actividades programadas sobresalen la proyección de la película, Belmonte, el día 15, y la exposición fotográfica de Maurice Berhó.

Por otra parte los habituales tentaderos, que se celebran en la plaza de toros, han continuado celebrándose; esta mañana se han probado becerras de ‘Aldeaquemada’ y D. Isaías y D. Tulio Vázquez, ganadería ésta que también ha aportado un eral para la retienta de machos.

Otros actos importantes han sido la presentación del libro “Genealogía y encastes del toro de lidia”, de Fernando Carrasco y Miguel Criado, así como el homenaje a la bailaora Cristina Hoyos. Además, la empresa Taurotoro ha presentado los carteles de la feria de Osuna, entre los que destacan el mano a mano entre Enrique Ponce y El Juli, con toros de ‘Zalduendo’, el 17 de mayo; y la corrida de rejones, que se celebrará al día siguiente con reses de ‘Castilblanco’ para los rejoneadores Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena.