Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La jornada vespertina del miércoles registra un gran éxito de público

La jornada vespertina del miércoles en la Feria Mundial del Toro de Sevilla ha tenido una magnífica respuesta de público. A última hora de la tarde, el espectáculo de Álvaro Domecq Romero, España por dentro 2003, se ha celebrado con los graderíos de la plaza de tientas absolutamente repletos de público, hasta el punto de que muchos de los asistentes han tenido que presenciar el espectáculo en pie y por fuera de la plaza.

La tarde comenzó con un tentadero en el que se probaron eralas de ‘Las Monjas’, propiedad del ganadero Manuel Bajo. A continuación se tentaron becerras de José Escobar y de ’Ganadería de Concha y Sierra’, ganadería esta última de la que también se retentó un macho.

En cuanto a los actos celebrados a lo largo de la tarde, sobresalen dos: Por un lado, la mesa redonda sobre la Fiesta de los Toros en Bilbao en la que participaron Manolo Vázquez, Borja Prado, Eduardo Miura y Luis Díaz Lezama. Por otra parte, en el stand de la ganadería de ’Las Monjas’ ha tenido lugar un acto de hermanamiento entre el Club Taurino de Algeciras y la familia del torero de principios del siglo XX, Diego Rodas “Morenito de Algeciras”.

Entre los muchos taurinos que han estado en FIBES, destaca la presencia de los ganaderos Juan Pedro y Borja Domecq, Manuel Ángel Millares, Isaías Vázquez, Juan Pablo Jiménez Pasquau, Ernesto Campos Peña y Carlos Núñez; los apoderados Rafael Corbelle, Santi Ellauri y Emilio Moreno; los toreros Cuqui de Utrera, Marcos Sánchez Mejías y Alberto Ramírez; el novillero Manuel Escribano; y el rejoneador Luis Domecq.