Boletín Informativo, nº 1 Tablón

El Tribunal Superior de Justicia de Sevilla ha dictado una resolución, con fecha 19 de febrero de 2003, por la que insta a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalu-cía a la ejecución de una sentencia que le obligaba a indemnizar al ganadero Joao Antonio Romao de Moura. Aquella sentencia, dictada el 31 de mayo de 2001 y posterior-mente recurrida, consideraba que la Junta de Andalucía debía indemnizar al ganadero por los perjuicios ocasionados tras impedírsele la lidia de la corrida que tenía contratada con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el día 13 de abril de 1997. Aquella corrida no pudo lidiarse al impedirlo la Administración por presuntas irregularidades en la integridad de los to-ros.

La resolución ahora comunicada a las partes insta a la Junta a indemnizar al ganadero con el precio de la corrida, así como con los intereses devengados desde abril de 1997. Además, la Administración deberá abonar al ganadero la suma pagada, indebidamente, “como consecuen-cia de haber tenido que constituir Aval para garantizar el pago de la multa indebidamente im-puesta”.

La mencionada resolución, consecuencia de las acciones interpuestas por los servicios jurídicos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, indica que la Administración deberá comunicar la Sentencia, de inmediato, al Registro de empresas ganaderas de Reses de Lidia y a la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte