Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Boletín Informativo, nº 2 Anticipos del 60% de las ayudas comunitarias

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 25 de marzo una Orden por la que se establecen normas para la ejecución de los programas de erradicación de las enfermedades de los animales en la Comunidad Autónoma. También contempla la Orden las normas para la obtención y mantenimiento de las calificaciones sanitarias y para la regulación del sacrificio en mataderos sanitarios.

Se distinguen en esta Orden dos tipos de explotaciones para el ganado de lidia, las de producción de lidia y las de recría de toros destinados a la lidia. También se crea la figura de la Unidad de Gestión Sanitaria (UGS), se establecen normas para el movimiento de animales entre explotaciones y las condiciones necesarias para obtener estatuto de explotación calificada.

Nota: Los ganaderos con explotaciones en Andalucía encontrarán información detallada sobre esta Orden en documento adjunto al boletín informativo. Los ganaderos del resto de Comunidades Autónomas interesados en tener información ampliada, pueden encontrarla en la página web de la Unión o solicitarla por fax a nuestras oficinas centrales en Madrid.

A continuación le ofrecemos un archivo PDF, cuya descarga se realiza con el software Acrobat Reader.