Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Espasa presenta la novela ganadora del IV Premio Literario Fundación Joselito

La editorial Espasa ha presentado esta mañana, en el Aula Cultural Polivalente de Las Ventas, la novela Verde pañuelo, que se alzó el pasado mes de febrero como la ganadora del IV Premio Literario Fundación Joselito. A la presentación asistieron el matador que da nombre a la fundación, José Miguel Arroyo Joselito, el Director Gerente del Consejo de Asuntos Taurinos en la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros, el autor de Verde Pañuelo, Germán San Nicasio, y el Director de Relaciones Editoriales de Espasa, Luis Suñén.

Verde pañuelo, tal y como publicamos en información publicada el pasado 12 de febrero, es la primera novela que publica San Nicasio, y en ella se cuenta la historia de una frustración, en la que el descenso a los infiernos de un joven taxista, Manolete, aficionado a los toros e incapaz a de asumir que su sueño de ser de ser torero no se va a cumplir nunca. La acción de esta novela, de corte costumbrista, transcurre en Madrid y está escrita con soltura, ritmo y agilidad en los diálogos.

En anteriores años, el Premio Literario de la Fundación José Miguel Arroyo Joselito, cuya dotación es de 36.000 €, ha ido a manos de los siguientes autores:

La afición, de Víctor Diusabá.
Traje de luces, de Luis de Lezama
La escuela más sobria de la vida, de Víctor Gómez Pín

Al término de la rueda de prensa, los responsables de la fundación recordaron que ya se encuentran disponibles las bases para la quinta edición de este certamen. Para más información visite la siguiente dirección: www.fundacionjoselito.com.