Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Julián García Candau “toma la alternativa” con Celos, amor y muerte

El periodista y escritor Julián García Candau presentó ayer junto a los responsables de Espasa su nuevo libro, titulado Celos, amor y muerte; tragedias y pasiones del toreo. Un libro con el que “toma la alternativa” en la temática taurina este periodista, especializado en prensa deportiva, y que, según confiesa el autor, no entra en la ensayística taurina, sino que cuenta las historias de algunas personas decisivas en la historia del toreo y que mantuvieron o quisieron mantener idilios imposibles con mujeres con gran percha en la sociedad.

La riqueza del libro se sostiene por las acertadas perspectivas que adopta el autor ante los personajes que desfilan a lo largo del libro. Estamos ante un libro que se alimenta de las fuentes encontradas por el autor, y que está escrito desde la visión periodística que aplica con buen tino García Candau.

A la presentación de Celos, amor y muerte; tragedias y pasiones del toreo, apadrinada por el matador de toros y ganadero, Enrique Ponce, y por el periodista, Fernando Fernández Román, asistieron, entre otros, el periodista y escritor, Luis del Val, el ex director de RTVE y hermano del autor, Jordi García Candau, el apoderado y matador de toros en inactivo, Victoriano Valencia, y el Director Gerente del Consejo de Asuntos Taurinos de la CAM, José Pedro Gómez Ballesteros.