Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Boletín Informativo, nº 4 UE: reforma del Reglamento de la EEB y alimentación animal

Las cuatro asociaciones ganaderas de lidia han dirigido un escrito al nuevo Secretario General Técnico del Ministerio de Interior, don Fernando Manzanedo, para agradecerle la rapidez en tomar iniciativas para la reforma de determinados aspectos del Reglamento Taurino y para dar su opinión respecto a las prioridades del sector en este momento. Las asociaciones ganaderas hacen las siguientes consideraciones:

-**- “La naturaleza de muchos de los asuntos propuestos para reforma, a través de las múltiples comisiones activadas desde su Departamento, tienen una repercusión, trascendental en muchos casos, en sectores aparentemente no implicados. Creemos que es esencial poder desarrollar un debate amplio de cada uno de estos aspectos en el que se escuchen y se tengan en consideración las derivaciones de todo tipo que cada actuación de reforma puede conllevar.

-**- Los estamentos taurinos entramos durante estas fechas en una intensísima actividad profesional ya que se celebran alrededor del 70% de los festejos mayores que se producen cada año. Por ello es muy difícil encontrar tiempos para la reflexión y el debate con la extensión que merecen los asuntos propuestos.

-**- Creemos que, con el objetivo de dar máximo consenso a la ilusionante actividad iniciada por su Departamento y para evitar un enfrentamiento innecesario entre sectores, sería importante abordar en estos meses aquellos puntos ya consensuados desde hace años por todos los sectores taurinos, como, por ejemplo, las medidas propuestas en la Comisión para el Fomento de la Fiesta”.