Comienza el VI Congreso Mundial de Ganaderos en Arles

Representa un honor para nuestra asociación el hecho de recibir a nuestros colegas del mundo entero, de hacer que descubran nuestras ganaderías y nuestra hermosa región”, es lo que expresa, en su bienvenida a los ganaderos que asisten al VI Congreso Mundial de Ganaderos que comienza hoy en Arles (Francia), la Presidenta de la Asociación Francesa de Toros de Lidia, doña Francine Yonnet. Esta sexta edición pretende representar un paso adelante en aspectos cruciales como la conservación de la raza y en un pilar fundamental de la lidia: la suerte de varas, sobre la que disertará el Director Técnico del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia de la UCTL, don Julio Fernández Sanz.. En esta sexta de edición habrá también foros de debate relativos a otros aspectos como la fisiología, la nutrición, el valor de la carne de vacuno de lidia…

La organización espera que asistan a Arles ganaderos de los todos los países con tradición taurina. La Unión de Criadores va participar muy activamente en este Congreso, pues supone tomar el testigo para la séptima edición que organizará la Unión en 2005 coincidiendo con su centenario. Intervendrán en representación de la UCTL el Presidente Nacional, don Eduardo Miura Martínez, y el Secretario General Técnico, don Jaime Sebastián de Erice.

Cada día les ofreceremos la información del programa de actividades previsto, así como los datos más interesantes que vayan surgiendo en el transcurso del Congreso.

Si desea acceder a la página del congreso pinche aquí…


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte