Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece a los 78 años el ganadero D. Gabriel Aguirre Borrel

A primera hora de esta mañana ha fallecido en su domicilio familiar a los 78 años de edad el ganadero D. Gabriel Aguirre Borrell a causa de una grave enfermedad pulmonar. Gabriel era hermano de D. Ignacio Aguirre Borrel, diplomático y que falleció el pasado 15 de abril; y tío de la Presidenta electa en la Asamblea de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, y del que fue responsable de las transmisiones taurinas en Vía Digital, D. Ignacio Aguirre. D. Gabriel Aguirre estaba casado con Dña. Natividad Fernández-Cobaleda (actual representante de la ganadería de Hros. de D. Atanasio Fernández Iglesias) y era representante del hierro de Hnos. Aguirre Fernández – Cobaleda.

Por expreso deseo de la familia el cadáver está siendo velado en el domicilio familiar y el entierro será mañana a las 11 h. en Madrid en la más estricta intimidad. Fuentes familiares han señalado a este medio que habrá una misa funeral por el alma de Gabriel Aguirre, cuya lugar, fecga y hora está aún por determinar.

Una de las últimas entrevistas que concedió en vida Gabriel fue para la revista impresa Toro Bravo en diciembre de 2001, en la que reflexionaba profundamente sobre su trayectoria como ganadero y como aficionado.

Desde la Unión de Criadores queremos expresar a la familia y a los más llegados nuestro más sincero pésame.