Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

En la muerte de Gabriel Aguirre: declaraciones de ganaderos

Muchas han sido las manifestaciones de dolor las que han llegado a la Unión de Criadores. Por ello hemos decidido publicar algunos de los más representativos:

Felipe Lafita (fue Ganadero y Presidente de la Unión desde 1994 hasta 1998):

“Era un gran amigo, me siento muy apenado por su muerte, pues sólo puedo decir cosas buenas de él.

Como ganadero puedo decir que tuvo el mérito de recoger el testigo de que le dejó su suegro, Atanasio Fernández, y de mantener a la extraordinaria ganadería en los puesto más punteros.

En lo taurino Gabriel era un poncista declarado. También le encantaba El Juli, otro torero que le entusiasmaba. Era un persona entrañable”.

Juan Pablo Jiménez Pasquau (Ganadero y Presidente de la Unión desde 1998 hasta el año 2002):

“Su principal mérito fue que mantuvo arriba a la ganadería durante 40 años, lidiando en las principales ferias de España y Francia con éxito. Gracias a ello fue como asentó un encaste con características propias y que ha sido tan codiciado por todos.

Como persona creo que Gabriel fue un hombre afable, abierto y amable; un gran conversador, infatigable cuando se reunía con sus amigos”.

Alipio Pérez – Tabernero (Ganadero y Presidente de la Unión en la Zona de Salamanca”:

“Ha sido una grave pérdida. Personalmente me ha afectado mucho porque era familia mía y porque además estaba muy vinculado a Salamanca. Destacaría su gran afición al toro en el campo y en la plaza, en la que disfrutaba viendo como embestía un toro. Vivió la Fiesta con gran intensidad. Se va una gran persona”.

Juan Ruiz Palomares (Ganadero y apoderado de Enrique Ponce, un torero muy vinculado a la casa atanasio):

“En nombre de Enrique, que se encuentra de viaje y aún no conoce la mala noticia, y en mi nombre quiero decir que eran una persona excepcional, un gran ganadero y porque no decirlo, un gran admirador de Enrique, que triunfó muchísimas veces con sus toros”.