Resumen de la jornada matinal de hoy en la Feria Mundial del Toro

La Feria Mundial del Toro, en la jornada matinal de hoy viernes, ha contado con una serie de actos entre los que destaca la presentación de los carteles de la Feria de Olivenza en el stand de la Diputación de Badajoz. Al acto, entre otras personalidades, han asistido el empresario de Olivenza, Pepe Cutiño; el matador Jesulín de Ubrique (presente en la feria); y el ganadero Juan Pedro Domecq, que lidiará una corrida de toros. Además, la Fundación Andaluza de Tauromaquia ha entregado sus premios de este año, unos galardones que han recibido Albert Boadella, Juan Pedro Domecq y la Real Maestranza de Caballería. El acto ha sido presentado por Manolo Vázquez, presidente de la Fundación.

Además, a las 11.00 y a las 12.30 de la mañana se han celebrado dos mesas redondas en la Sala Itálica. En la primera han intervenido los periodistas Fernando Carrasco, José Enrique Moreno, Luis Nieto, Juan Belmonte y Antonio Lorca, y han tratado el tema de Los Medios de Comunicación ante el reto de la Tauromaquia. Posteriormente, José Antonio Soriano, Jaime Sebastián de Erice, secretario general técnico de la UCTL, Enrique Grau y José Luis Moreno Manzanaro han analizado la Problemática Legal de la Fiesta en un coloquio moderado por Manuel Grosso.

La afluencia de público hoy en FIBES ha sido muy significativa, y superior a la de anteriores jornadas, aunque se espera una gran cantidad de visitas a partir de esta tarde. A lo largo de la mañana, alumnos de las escuelas taurinas de Alcalá de Guadaira, Tarifa, San Fernando y Ronda han tentado becerras de la ganadería de los Herederos de Isaías Vázquez Román.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte