Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Colegio de Veterinarios de Madrid premia a victorino por la corrida más completa de 2003 en Las Ventas

El Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) ha concedido su “Trofeo Taurino Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid temporada 2003” a la ganadería de Victorino Martín, por el encierro lidiado el pasado San Isidro, según publica hoy la página web del Colegio, colvema.net. El jurado del Colegio, que entre sus fines promueve velar por la mejora y fomento de los espectáculos taurinos, “ha valorado especialmente la presentación, caracteres zootécnicos y el comportamiento de los toros durante la lidia”.

El galardón, que alcanza en este año su tercera edición, se creó como parte de uno de los fines de la institución, que es el «velar por la mejor y fomento de los espectáculos taurinos». El premio será entregado, según fuentes del colegio, el próximo mes de mayo, en un acto en el que se presentará, como es habitual en los últimos años, la memoria anual de los veterinarios de la plaza de toros de Las Ventas, así como un resumen estadístico en espectáculos taurinos celebrados en la Comunidad de Madrid.

Los veterinarios han tenido en cuenta para premiar a la divisa de la «A» coronada, la presentación, caracteres zootécnicos y el comportamiento de los toros durante la lidia.