Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Unión de Criadores ve consecuencias políticas en la decisión adoptada por RTVE (Nota de Prensa)

NOTA DE PRENSA



Madrid, 12 de agosto de 2004

Ante la supresión de retransmitir espectáculos taurinos en esta temporada


LA UNIÓN DE CRIADORES VE CONSECUENCIAS POLÍTICAS EN LA DECISIÓN ADOPTADA POR RTVE



La Unión de Criadores de Toros de Lidia considera lamentable la decisión de la dirección de RTVE de suspender la retrasmisión de corridas de toros a través del ente público durante la presente temporada.

Consideramos que, independientemente de los problemas presupuestarios a que ha hecho referencia la dirección general de RTVE para adoptar esta decisión, la desaparición de los espectáculos taurinos de la televisión estatal pública significa una declaración de principios contra la Fiesta en plena temporada y en un momento de ataques declarados contra estos espectáculos.

Es evidente que estas retransmisiones tienen interés para los espectadores y así lo demuestran los resultados de audiencia obtenidos. Es evidente también que los costes de estas retransmisiones no son en absoluto superiores a los de otros espectáculos con menor interés objetivo y con menores rendimientos de audiencia. Por ello entendemos que esta decisión, probablemente adoptada de forma precipitada, tiene una consecuencia política que rechazamos totalmente por lo que significa de desprecio hacia una manifestación tradicional y cultural de primera magnitud y por lo que implica de precedente para reafirmar posturas radicales contrarias a la Fiesta.

La UCTL hará las gestiones que estén a si alcance para propiciar una reflexión del sector sobre este asunto y para mantener una reunión con la dirección de RTVE con la mayor brevedad posible.