Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Algunas CC AA continúan con medidas de prevención y erradicación de lengua azul

La comunidad autónoma de la Región de Murcia decretó ayer la inmovilización de su territorio para el ganado bovino, vacuno, caprino y ovino al dar positivos por lengua azul 40 terneros, procedentes de Andalucía. El Consejero de Agricultura y Agua, don Antonio Cerdá, comunicó oficialmente, según informa mundotoro.com, la inmovilización del ganado durante una semana como medida cautelar. Por otra parte se han incrementado el número de ganaderías centinela de las cuatro habituales a seis y se han suspendido todas las ferias y mercados previstas.

También ayer se conoció que expertos sanitarios de la Junta de Castilla y León después de analizar las casi 3.000 reses de la provincia de Salamanca, procedentes de Andalucía, y a expensas de que concluyan los análisis referentes al ganado procedente de Extremadura,.han previsto una semana de plazo para erradicar la enfermedad.

Finalmente la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha informó ayer que durante los controles veterinarios realizados días pasado no se ha detectado ningún caso positivo. La consejera del ramo, doña Mercedes Gómez, dijo que se ha ordenado el sacrificio de algunos animales ya que procedían de Jimena de la Frontera, Cádiz, zona en donde se detectaron los primeros casos de lengua azul.