Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Parlamento Europeo mantiene las ayudas a los productores de machos de lidia

El Parlamento Europeo rechazó con el 70% de los votos emitidos una propuesta de Los Verdes para excluir a los productores de toros de lidia de las ayudas a los bovinos machos. La propuesta de Los Verdes se incluía en el debate sobre presupuestos para 2005 que se votó ayer jueves 28 de octubre.

Según la eurodiputada Popular Esther Herranz, la enmienda ecologista a los presupuestos no tenía fundamento legal alguno “porque la reglamentación comunitaria no puede excluir a ningún colectivo de ganaderos en particular y las ayudas no sirven para financiar la fiesta taurina sino que están ligadas a una actividad productiva”.

La eurodiputada del Grupo Popular señaló también que ciertos grupos políticos pretenden cada año condenar la fiesta taurina española aprovechando el procedimiento presupuestario y que los ganaderos de reses bravas tienen derecho a las ayudas comunitarias para los machos utilizados en las corridas de toros, atendiendo a su actividad productiva, que realizan de forma paralela a la corrida.