Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Consejería de Presidencia pone en marcha la convocatoria para licitar a Las Ventas

Con un mes de retraso a lo previsto la Consejería de la Presidencia Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado viernes a través del Boletín Oficial de la Comunidad el anuncio de convocatoria para adjudicar la gestión de Las Ventas. La Resolución de 5 de noviembre de 2004, de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, por la que se hace pública la convocatoria consiste en la “Cesión de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid” por un período de dos años y con la posibilidad de tres más mediante la concesión de prórroga.

Algunos de los aspectos más destacados es la fijación de un canon mínimo de 3.360.000 euros a partir del cual éste podrá ser mejorado por los licitantes. Además, establece la reducción en el número de festejos a celebrar tanto en San Isidro como en Otoño, quedando en 23 y 4 respectivamente. Cada parte del pliego será valorada con una puntuación máxima hasta sumar en total 100 puntos posibles. El aspecto que más cuenta es el económico, con 25.

El plazo de entrega se cierra el día 30 de noviembre y según ha anunciado el consejero de Presidencia, don Ignacio González, la adjudicación se hará pública entre la segunda y la tercera semana de diciembre. Paralelamente el consejero avanzó el nombramiento de don Pedro Antonio Martín Marín como Vicepresidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Martín Marín fue relevado recientemente de la presidencia de Hispasat, ha sido Secretario de Estado para el Deporte en la etapa del gobierno de Aznar y participó en la candidatura de Florentino Pérez a las elecciones a las al Real Madrid en 2000. Es aficionado taurino y en algunas ocasiones se le ha podido ver en la plaza de Madrid.