Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

LA FERIA MUNDIAL DEL TORO SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS

Más de 130.000 personas han asistido a la VIII edición de la Feria Mundial del Toro que se ha clausurado hace unos minutos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Esto supone la superación de las estimaciones de FIBES y la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL). El presupuesto de la feria era de 1.200.000 euros, y el certamen ha generado un volumen de negocio inducido para la capital hispalense de 12.000.000 de euros. En total han estado 70 ganaderías representadas, se han instalado 200 expositores comerciales y han participado los países de España, Francia, Colombia, Venezuela, México, Portugal y Argentina.

El acto de clausura ha contado con la presencia de José Manuel del Río, Director de la Feria; María José del Pino, Directora de Certámenes; y Felipe Luis Maestro, Director Gerente de FIBES, que se ha dirigido al público que se agolpaba en la plaza de tientas, mostrando su agradecimiento y satisfacción ante la magnífica acogida que ha tenido el certamen.

En el palco de honor, entre otros, estaban Eduardo Miura, Presidente de la Unión, y Luis Guillermo Luis López Olea, Comisario de la Feria.

A lo largo de la tarde de hoy, en la que no había ningún acto más programado, han actuado los recortadores y forcados con la plaza de tientas del Pabellón Plaza de FIBES absolutamente llena.