Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

ANOET pide a las Asociaciones tomar medidas conjuntas en defensa de la Fiesta en Cataluña (N. Prensa)

Reproducimos la Nota de Prensa que ANOET ha difundido tras la reunión mantenida ayer con las Asociaciones Profesionales Taurinas, entre la que se encontraba la Unión de Criadores de Toros de Lidia:

NOTA DE PRENSA DE ANOET En fecha de hoy se ha celebrado Junta Directiva de ANOET con un único punto en su orden del día: estudio de la estrategia y medidas a seguir en relación con el marco normativo propuesto en el Parlamento Catalán con la finalidad de prohibir los espectáculos taurinos en esta Comunidad Autónoma.

En la misma se han adoptado los siguientes acuerdos:

1 – Apoyo económico, estructural y de recursos humanos a la Plataforma en Defensa de la Fiesta.
2 – Movilización de todas las agrupaciones profesionales y del sector taurino.
3 – Solicitar el apoyo y colaboración de todas las asociaciones profesionales en la creación de un amplio proyecto en defensa de la Fiesta.
4 – Fomento y promoción mediante una campaña de imagen y difusión de la Fiesta en Cataluña.
5 – Organización de un macro-festival en la Plaza de Toros de Barcelona con el compromiso del máximo apoyo de las figuras del ámbito cultural.
6 – Elaboración de un estudio jurídico sobre la eventual inconstitucionalidad de la norma propuesta.
7 – Campaña de sensibilización a los partidos políticos de ámbito estatal, de las posibles repercusiones que pueden ocasionar las medidas que pueda adoptar el Parlamento Catalán.
8 – Apoyo a los actos que se van celebrar en Barcelona el próximo día 17 de abril.

La Junta Directiva de ANOET se ha reunido con el CLUB FINANCIERO GENOVA con todas las asociaciones profesionales, para comunicar las medidas acordadas; todas ellas han ofrecido su apoyo incondicional a las mismas, y a las futuras que se puedan adoptar.