Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

PRESENTADO EN SEVILLA EL LIBRO UN SIGLO DE TOROS, CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DE LA UNIÓN

A mediodía de hoy se ha celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la presentación del libro Un siglo de toros, obra conmemorativa del Centenario de la Unión. El acto, al que han asistido numerosos ganaderos, personajes de la vida pública sevillana y de medios de comunicación, fue abierto por el Hermano Mayor de la Maestranza y en él intervinieron Eduardo Miura, Presidente de la Unión, Juan Pedro Domecq, Comisario del Centenario de la Unión, y los periodistas Paco Aguado, Zabala de la Serna y Carlos Ruiz Villasuso, quienes han creado para el libro diferentes aspectos de la historia de la Unión.

El Presidente de la Unión señaló en su alocución, entre otros aspectos, lo siguiente: “Si tuviéramos que coser el siglo con una larga puntada, que diera sentido y continuidad a nuestro trabajo, ésta sería la de la lucha por la integridad del toro como punto de retorno, como única forma de defensa incuestionable de nuestra actividad. Es cierto que hemos cometido errores, que en ocasiones hemos sido demasiado permeables a modas o imposiciones que iban contra este objetivo. Pero si hacemos un balance global de cien años de crianza de toros de lidia, vemos que nuestra obsesión ha sido y será mantener un compromiso de autenticidad con la Fiesta desde la defensa de nuestra actividad y favoreciendo todo aquello que ayude a perfeccionar y mejorar una manifestación cultural que amamos profundamente.

El libro cuenta con los prólogos del escritor Mario Vargas Llosa y del filósofo Fernando Savater y recoge, además de los trabajos de los periodistas mencionados, otros de Julio Fernández Sanz, veterinario de la Unión, y de Jaime Sebastián de Erice, Secretario General de la Unión. La obra se completa con un álbum fotográfico sobre la vida del toro en el campo, obra de Mauricio Berho.

Esta obra, en edición artesana especial para bibliófilos, está disponible desde hoy para aficionados y público en general, al previo de 80 € (gastos de envío no incluidos) y se puede solicitar en las oficinas centrales de la Unión, Tfno: 91.447.57.81 o a través del correo electrónico ediciones@toroslidia.com..

Si quiere más detalles sobre esta obra puede consultar el índice de contenidos pinchando aquí…


Galería de fotografías del acto celebrado esta mañana. Fotografías de: Juan Carlos Muñoz.

En la imagen de arriba de izquierda a derecha: Carlos Ruiz Villasuso, Jaime Sebastián de Erice, Vicente Zabala, Maurice Berho, Paco Aguado y Julio Fernández.

Intervención de Juan Pedro Domecq…

Intervención de Juan Pedro Domecq…

Intervención de Paco Aguado…

Intervención de Paco Aguado con la mesa presidencial a la derecha…

Intervención de Carlos Ruiz Villasuso…

Intervención de Vicente Zabala…

Plano medio de los asistentes a la presentación…

Plano general de los asistentes a la presentación…

De izquierda a derecha: Jaime Sebastián de Erice, Manuel Togores (Hermano Mayor de la Real Maestranza), Juan Pedro Domecq, Maurice Berho, Eduardo Miura, Paco Aguado, Julio Fernández, Vicente Zabala y Carlos Ruiz Villasuso…