Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

CÁCERES ACOGERÁ EN OCTUBRE EL VII CONGRESO MUNDIAL DE GANADEROS DE RESES DE LIDIA (N.Prensa)

La ciudad de Cáceres será la sede del VII Congreso Mundial de Ganaderos de Reses de Lidia, según el acuerdo adoptado ayer por la Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Este Congreso Mundial, que se organiza de forma extraordinaria en España, en atención de las asociaciones de todos los países taurinos al Centenario de la Unión, que se celebra este año, tendrá lugar entre los días 3 y 7 del próximo mes de octubre. La fecha inicialmente prevista, entre los días 3 y 7 de mayo, hubo de ser aplazada por la grave situación creada al sector por la enfermedad de la lengua azul.

El Complejo Cultural San Francisco, de la Diputación Provincial de Cáceres, será la sede de las presentaciones, conferencias y debates que se desarrollen durante este Congreso, que será presentado oficialmente a los medios de comunicación en los próximos días.

Al elegir Extremadura y la ciudad de Cáceres para la celebración de este Congreso Mundial, la Unión de Criadores de Toros de Lidia quiere significar la creciente y extraordinaria importancia que esta región, en la que radican de antiguo algunas de las más importantes ganaderías de este país, ha adquirido en los últimos años para la cría de reses de lidia.