Presentado el libro Trazos de Vida y Muerte

A continuación reproducimos la Nota de Prensa enviada por la agencia de comunicación Tauropress:

El Aula Cultural de la plaza de toros de Las Ventas acogió este lunes, 23 de mayo, la presentación en España de Trazos de vida y muerte’, una sensacional antología del fallecido pintor mexicano Antonio Navarrete que recoge lo mejor de su obra taurina. Editado por el ingeniero mexicano Francisco Fernández Soto, el libro repasa en clave pictórica la historia del toreo en México y en España, recogiendo multitud de imágenes del recordado pintor, la mayoría de figuras del toreo pasadas y actuales, comentadas por el hermano del autor, Manuel Navarrete.

José Pedro Gómez Ballesteros, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, expresó esta mañana su “satisfacción por presentar un libro de estas características hoy, día grande de la feria en el que, además, actúa la gran figura del toreo mexicano, Eulalio López, “Zotoluco” al presentar el acto en el citado Aula, en el que también intervinieron el editor y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, autor del prólogo.

El rector repasó la vida de Antonio Navarrete e hizo especial énfasis en “la estrecha relación que tiene la cultura y la pintura en particular con la fiesta de los toros, en México y en España. No en vano, Navarrete fue discípulo del gran Ruano Llopis y hoy estamos en la cuna de su aprendizaje rindiéndole este merecido homenaje”.

Por último, habló el editor de la obra para los numerosos medios de comunicación de España y México, así como aficionados, que se han congregado esta mañana en Las Ventas. Francisco Fernández, agradeció a la Comunidad de Madrid “que podamos presentar este libro aquí en España, algo importante pues el arte del toreo y el arte de la pintura no tienen fronteras. Además, un día como hoy, con el cartel de mayor expectación, es justo para la memoria del gran Antonio Navarrete que plasmó en sus lienzos tantos y tantos toreros mexicanos y españoles”. Fernández aseguró que el libro “es una obra maestra que va a encantar a todos”

.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte