La UCTL en la IV Feria Taurino Ecuestre en Salamanca

Ayer arrancó la cuarta edición que concluirá mañana domingo. El evento está organizado por la Diputación Provincial de Salamanca. La organización declaró días antes que en este año se busca el objetivo de “mantener el interés y la asistencia de los visitantes, abriendo también el abanico de actividades y remarcando el carácter de cultural“.

Uno de los planos en que se fija esta muestra es el del toro de lidia, como eje central de la economía salmantina. La Unión, como ya hizo en las anteriores ediciones está participando activamente. El Presidente de la Zona de Salamanca, don Alipio Pérez-Tabernero, así como algunos ganaderos de nuestra entidad radicados en el campo charro participan en el desarrollo de las jornadas. Los visitantes pueden adquirir nuestros productos en el stand de la UCTL.

La IV Feria Taurino Ecuestre cuenta con un presupuesto de 207.000 euros, 112.000 para el salón de caballo, con más de trescientos ochenta ejemplares y 95.000 euros para el del toro bravo.

Según se ha publicado en medios de comunicación locales las tres asociaciones ganaderas de Salamanca, por primera vez presentes de forma conjunta en esta Feria Taurino Ecuestre Cultural, llevarán a cabo jornadas técnicas sobre temas de gran interés para el sector en la región como son la brucelosis o la lengua azul.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte