Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Lengua Azul: Enlaces a los portales que dan información de los focos declarados

En los últimos días la frenética actualidad relativa a nuevos focos Lengua Azul ha cambiado las tornas de lo que debería ser el punto álgido en lo taurino. El aumento de las temperaturas en estas semanas ha subido los niveles de riesgo para la inoculación del virus en ovinos, caprinos y bovinos de la fiebre catarral ovina, conocida como lengua azul.

En el momento de publicar este anuncio hay declarados 28 focos: 20 en la Comunidad de Andalucía y 8 en la de Extremadura.

Hemos recopilado los enlaces con las Consejerías en materia de ganadería de ambas Administraciones Autonómicas que a continuación les ofrecemos para que puedan enlazar desde este mismo sitio, sin embargo ambas comunidades no ofrecen un sitio específico donde encontrar toda la cronología de las comunicaciones aportadas. Sólo la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía da un teléfono de información: 900.841.089.

La página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA, que ha habilitado a través de la Red de Alerta Sanitaria un sitio en el que puede consultarse la información específica, es la página más completa.

La información dispersa y la dificultad nos ha llevado buscar otras referencias que creemos también útiles y efectivas en el uso y consulta, como es el portal de Agencia Efe, AGROVIA.COM.

A continuación les damos los enlaces con las páginas más importantes en las que pueden encontrar información de interés:

Red de Alerta Sanitaria (RASVE), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)…

Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía…

Recomendaciones a los ganaderos por parte de la Junta de Andalucía…

Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura…

Agralia, Portal de Agricultura de la Junta de Extremadura…

Agrovia, Portal de Información de Agencia Efe…