Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Comienza la IV Feria Ibérica del Toro en Olivenza, Badajoz

La IV Feria Ibérica del Toro de Olivenza, Badajoz, arranca esta mañana con la inauguración oficial en el patio del Castillo de Olivenza. El acto estará presidido por la Consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, doña Casilda Gutierrez, y el Alcalde-Presidente de Olivenza, don Ramón Rocha. Minutos después el periodista taurino de Canal Sur Radio, Juan Ramón Romero, pronunciará el pregón de apertura y al que está previsto que asistan personalidades, autoridades y diversa gente relacionada con el mundo del toro.

Olivenza acoge del 8 al 11 de septiembre una muestra que une a Portugal y a España a través de la fiesta como eje central de esta cita. Al país luso se le dedicará el domingo 11, último día de la feria, la totalidad de las actividades programadas.

En el transcurso de estos cuatro días la organización rendirá homenajes a ganaderos, toreros y personajes del mundo taurino. Una muestra ya consolidada en el calendario de salones dedicados al toro gracias a que cuenta con un gran apoyo institucional, especialmente por parte del Ayuntamiento.

La Unión está presente de nuevo con un stand en el que se promocionarán nuestros productos y se informará del próximo Congreso Mundial de Ganaderos, que del 3 al 7 de octubre se celebrará en Cáceres. También va a estar presente en los homenajes que la feria tributará a los ganaderos de la Unión, don Fernando Domecq Solís, representante de la ganadería extremeña de “Zalduendo” , y a don Joao Folque, representante de la ganadería portuguesa de “Palha” .