Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece trágicamente don Jesús de la Fuente, guarda de D. Guillermo Acosta Otero

El guarda de la ganadería de D. Guillermo Acosta Otero, don Jesús de la Fuente, de 52 años, falleció ayer domingo como consecuencia de las lesiones recibidas mientras embarcaba un toro en la ganadería de D. Sergio y D. Gerardo Santacruz, adscrita en Ganaderos de Lidia Unidos.

Según don Marcelino Acosta, representante actual de la ganadería y testigo presencial del fatal suceso, todo vino después de embarcar un toro de su ganadería para la corrida concurso que se iba a celebrar en Cortegana, Huelva. Una vez concluidas estas labores, realizadas en la finca ”La Torre”, propiedad de la familia Acosta, don Jesús acudió en ayuda vecinal a la finca “Rancho del Toreo”, propiedad de los Hermanos Santacruz, quienes también iban a participar en ese mismo festejo. Cuando el toro estaba en el pasillo para embarcar en el camión el guarda cayó. El señor Acosta explica que quitaron el camión del hueco para que el toro saliera de allí, pero aunque lo lograron don Jesús de la Fuente ya se encontraba sin vida. Al parecer murió a causa de las contusiones recibidas.

Estaba casado, era padre de dos hijas de 20 y 26 años. Desde la Unión de Criadores queremos enviar nuestro más sentido pésame.