Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

VII CMG: 300 CONGRESISTAS DE EUROPA Y AMÉRICA ASISTEN

Esta tarde se ha inaugurado en Cáceres, bajo el título “El reto de un nuevo siglo”, el VII Congreso Mundial de Ganaderos de Toros de Lidia, que se celebrará hasta viernes 7 de octubre y al que van a asisten cerca de 300 congresistas de ocho países de América y Europa.

Una misa en la Concatedral de Cáceres en recuerdo de los ganaderos fallecidos, una visita guiada por el centro histórico de la ciudad y posteriormente la recepción que ha dispensado el Alcalde de Cáceres, don José María Saponi, en el Palacio de los Golfines ha sido los actos de bienvenida del prólogo a las sesiones de trabajo que comienzan hoy, martes.

Eduardo Miura, Presidente de la Unión de Criadores, ha resaltado en su alocución la importancia de este evento en un año extraordinariamente difícil para muchos de los ganaderos en España y Portugal como consecuencia de la lengua azul y de la sequía. El presidente de la Unión ha destacado la necesidad de que este congreso sirva parea conocer mejor las demandas de la sociedad respecto a la Fiesta y los retos que se plantean a los distintos sectores taurinos.

Durante cuatro días más de 70 ponentes debatirán sobre tres asuntos principales: Presente y futuro del espectáculo taurino, de los Factores clave en la actividad ganadera y de Toros y sociedad, elementos para una relación positiva. Además habrá dos visitas a las fincas de las ganaderías del Conde de la Corte y de Victorino Martín dentro del apartado dedicado a Sistemas de selección, en las que habrá faenas de acoso y derribo de machos y tienta de hembras, respectivamente; la plaza pacense de Jerez de los Caballeros será escenario el miércoles de una clase práctica con los alumnos destacados de las principales Escuelas de Tauromaquia. Paralelamente hay previsto hoy martes y jueves un programa especial para los acompañantes que mostrará en visitas guiadas Trujillo, Guadalupe, Mérida, Badajoz y Elvas (Portugal).