Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Lengua azul: Información de interés

En esta ventana puede encontrar los enlaces con las últimas novedades en torno a la lengua azul. Como novedad les informamos que se ha producido una modificación de la normativa Comunitaria, de la que destacamos lo siguiente:

Se flexibilizan ligeramente las condiciones de movimiento de animales para vida. Estas nuevas condiciones permiten el movimiento para vida de animales procedentes de zona restringida si se disponen de las autorizaciones pertinentes de las autoridades de origen y destino y si se cumple alguno de los siguientes requisitos:

Sesenta días de aislamiento previo al movimiento.
Una prueba de ELISA en aislamiento de por lo menos 28 días.
Una prueba de RT-PCR en aislamiento de al menos siete días.
Vacuna contra el serotipo 4 con una antelación de entre 30 días y 12 meses a la fecha de traslado.
Si no hay circulación de mosquitos en los últimos 40 días, que se obtenga resultado ELISA negativo o ELISA positivo y PCR negativo.

En este enlace puede la última ORDEN APA/3335/2005, publicada el pasado28 de octubre…

La información que les ofrecemos en los enlaces de abajo está compactada en cinco bloques, y que para descargarla es necesario el programa Acrobat Reader. Si tiene algún problema con la descarga de los documentos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email, ediciones@toroslidia.com, o por teléfono llamando al: 91.447.57.81, preguntando por el Departamento de Comunicación.

El primer apartado incluye la nueva norma publicada el pasado 7 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado.

El apartado segundo incorpora información actualizada sobre repelentes y desinsectantes de uso en animales, e incluye información sobre el acuerdo alcanzado entre las cuatro asociaciones ganaderas (U.C.T.L., A.G.L., A.E.G.R.B. y G.L.U.) y las dos de empresarios (A.N.O.E.T. y U.N.E.T.E.) con Laboratorios Ovejero para la dispensación a precio reducido de un nuevo repelente, con indicación de los puntos de distribución en España del repelente OVENEEM. También se incluyen recomendaciones a seguir para celebrar festejos taurinos en España. La Comunidad de Castilla y León ha establecido exigencias especiales distintas a la norma publicada en el B.O.E. Además se incluye información para la lidia en España de ganado procedente de Portugal.

1) INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA ORDEN PUBLICADA EL 7 DE SEPTIEMBRE

2) REPELENTES Y DESINSECTANTES ANIMALES

3) INSTRUCCIONES ESPAÑA (SALVO CASTILLA Y LEÓN)

4) INSTRUCCIONES CASTILLA Y LEÓN

5) INSTRUCCIONES GANADERIAS PORTUGAL