Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

IX FMT: Presentada en Sevilla con numerosas novedades (Revista prensa)

La décima edición de la Feria Mundial del Toro ha sido presentada esta mañana en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que arrancará el miércoles 1 y concluirá el domingo 5 de febrero. La organización ha previsto que la cinta inaugural sea cortada por el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. FIBES acogerá nuevamente a más de 130 ganaderías y 200 expositores que ocuparán una superficie total de 60.000 metros cuadrados. El presupuesto inicial es de 1 millón de euros y se espera que los más de 125.000 asistentes previstos produzcan cifras de negocio inducido muy positivos para la ciudad y alrededores de la capital hispalense.

El espectáculo central es una idea de Salvador Távora que la ha denominado El Sillón Vacío y va a servir para homenajear al Conde de la Maza, primer comisario de la muestra y uno de los grandes impulsores de la misma, que falleció en julio de 2002.

Por su parte la IX FMT dedicará reconocimientos a la Tauromaquia Francesa, a Manolo Vázquez, fallecido el pasado año y a la Cataluña Taurina. La imagen estará representada por los prestigiosos diseñadores sevillanos Vittorio y Lucchino.


6 Toros 6

Aplausos