IX FMT: Inaugurada con éxito (Discurso de L. G. López Olea)

La IX Feria Mundial del Toro ha echado a andar esta mañana. Desde hoy y hasta el domingo 5 de febrero Sevilla acogerá una muestra plenamente consolidada y que espera superar los 125 mil asistentes.

El acto de apertura ha contado con la presencia del Alcalde-Presidente de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín. El Comisario de la Feria, el ganadero Luis Guillermo López Olea, pronunció el discurso de la apertura en nombre de la Unión de Criadores y que puede consultar en el documento asociado que les ofrecemos. Minutos después los asistentes han visto el nuevo espectáculo del dramaturgo Salvador Távora, cuyo contenido es en memoria Conde de la Maza que fuera ganadero y primer Comisario de la Feria.

Dentro de los actos de la mañana hay que destacar la exposición sobre el torero Manolo Vázquez en el stand del Ayuntamiento de Sevilla, la presentación de la revista Cuadernos de Tauromaquia, editada por el Ayuntamiento de Espartinas, Sevilla, con la dirección a cargo de nuestros los periodistas Álvaro Acevedo y Maurice Berho. La visita de los jugadores del Sevilla C.F. S.A.D ha sido otro de los alicientes de la mañana.

Ver documento


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte