Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

IX FMT: Resumen de la primera jornada (Fotos)

Esta mañana se ha inaugurado la IX edición de la Feria Mundial del Toro de Sevilla, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y que ha presentado Luis Guillermo López Olea, Conde de la Corte, comisario de la feria. Luis Guillermo ha destacado la importancia del certamen y el esfuerzo de la UCTL frente a los ataques que sufre la Fiesta desde el Parlamento Europeo o grupos políticos separatistas. A continuación se ha celebrado el espectáculo de este año, una obra de Salvador Távora, homenaje a la memoria del Conde de la Maza que ha gustado mucho por su variedad, sensibilidad y dinamismo.

Dentro de los actos de la mañana hay que destacar la exposición sobre el torero Manolo Vázquez en el stand del Ayuntamiento de Sevilla, así como la presentación de la revista Cuadernos de Tauromaquia editada por el Ayuntamiento de Espartinas y cuya dirección corre a cargo de nuestros compañeros Álvaro Acevedo y Maurice Berho.

Otro centro de interés de la mañana ha sido el stand de la ganadería de Las Monjas en el que se puede contemplar una fantástica exposición fotográfica del arquitecto y diseñador Fernando Salas.

A lo largo de la tarde se han celebrado las clásicas faenas camperas como tentaderos de eralas y retienta de machos con ganado del Conde de la Maza y Juan Pedro Domecq, participando diversos alumnos de escuelas taurinas y el matador de toros Francisco Javier Corpas. La jornada se ha clausurado a las 20:00 horas con la repetición del espectáculo de Salvador Távora. Fotografías: Maurice Berho