Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

IX FMT: La Unión de Criadores entrega sus premios

A falta de dos días para que finalice el certamen, ya podemos asegurar que la IX Edición de la Feria Mundial del Toro ha vuelto a ser un rotundo éxito. El ambiente en FIBES ha sido absolutamente espectacular y han estado presentes, además de un sinfín de ganaderos, los matadores de toros Miguel Báez Litri, Francisco Ruiz Miguel, Rivera Ordóñez, El Cid, Javier Conde y Manuel Díaz El Cordobés. Como acto principal del día hay que destacar la entrega de premios que anualmente concede la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y que han sido recibidos por Casilda Gutiérrez, Consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Soriano, Director General de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, y Pío García Escudero, portavoz en el Senado del Partido Popular.



En la jornada matinal también sobresale el acto que ha organizado la Fundación Andaluza de Tauromaquia (FAT). En él ha tenido lugar un sentido homenaje póstumo al que fuera presidente de esta institución, el maestro Manolo Vázquez, y también  un reconocimiento a la labor desarrollada en pro de la Fiesta por la Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo. La propia Evangelina ha realizado la entrega de capotes y muletas elaborados en el taller de la FAT a los alumnos de las escuelas taurinas.



Además, la de hoy ha sido una jornada pródiga en presentación de carteles, como el de la inauguración de la temporada en la plaza de Torremolinos el 26 de febrero, con reses de Manolo González para El Cordobés, El Cid y Sebastián Castella, o los de la Feria de Olivenza. En la ciudad extremeña, Rivera Ordóñez, El Cid y El Juli matarán toros de Victorino Martín el 4 de marzo, y al día siguiente, Ponce, Morante y Perera lidiarán reses de Zalduendo. Ese mismo día, en jornada matinal, Israel Lancho, Ambel Posada y Cayetano lidiarán utreros de María José Barral.



Por último, en el Ayuntamiento de Espartinas se ha presentado el cartel de la llamada Corrida Moderna de Salvador Távora, un espectáculo que tendrá lugar el 19 de marzo en este pueblo sevillano, y en el que actuarán encollerados rejoneadores y toreros, sin la presencia de los picadores.