Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

MÁS DE 60 ASOCIACIONES Y ENTIDADES APOYAN A LA FIESTA COMO PATRIMONIO EUROPEO

  La Mesa del Toro ha presentado esta mañana en Madrid las acciones realizadas hasta ahora para desactivar la propuesta de prohibición de las corridas, formalizada el pasado 15 de enero por diputados europeos en el Parlamento Europeo. Para que sea considerada esta propuesta tiene que reunir la mitad de los apoyos más uno. En representación de las catorce asociaciones y estamentos taurinos promotores del acto intervino Eduardo Martín Peñato, que destacó los apoyos recibidos al manifiesto que redactaron el pasado 14 de marzo y al que hasta el momento se han adherido más de 60 asociaciones y entidades. También explicó la estrategia prevista para promocionar y defender la Fiesta para lo que una delegación viajará próximamente presentando ante las instancias europeas la riqueza de la Fiesta en aspectos económicos culturales, sociales y medioambientales.

Acto seguido intervinieron Miguel Cid Cebrián (ex senador por el PSOE) y Pío García Escudero (portavoz del Grupo Popular en el Senado) quienes respaldaron decididamente a la Mesa del Toro y aprovecharon para anunciar la constitución de la Asociación Taurina Parlamentaria que estará integrada por diputados y senadores en activo o retirados en los ámbitos autonómicos, nacional y europeo. García Escudero fijó la puesta en marcha de la asociación después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo una vez sean elegidos nuevos cargos.


Pío García Escudero.

Por último, el alcalde socialista Pedro Mora presentó la Plataforma de Alcaldes del PSOE en Defensa de la Fiesta, explicando las razones que les han llevado a crear esta asociación.


Eduardo Miura, junto a él, Enrique Garza (ANOET).



Miguel Cid Cebrián


Fotos: Juan Pelegrín