Prieto de la Cal: “Matar no da más sanidad, hay que vacunar y curar” (www.mundotoro.com)

El ganadero D. Tomás Prieto de la Cal, asociado a la UCTL en su zona de Mediodía,  responde a las preguntas formuladas por www.mundotoro.com en la tercera parte del reportaje ‘La soledad de los encastes únicos, donde ya han respondido D. Eduardo Miura y D. Fernando Cuadri.

D. Tomás en representación de la procedencia de Veragua, muestra su insatisfacción ante la forma de tratar al toro de lidia por las administraciones “hay maneras legales de defenderse de las imposiciones sanitarias, lo primero porque los saneamientos no son fiables al 100% y lo segundo porque la tuberculosis, que tantos ejemplares ha hecho sacrificar, no es lo más peligroso, hay otras enfermedades con más efectos”.

‘Prieto de la Cal’ es una de aquellas ganaderías que sólo cuentan con su propia reserva para subsistir en su estado más puro, y enfermedades como la tuberculosis o la brucelosis ponen en peligro la ganadería, El ganadero confiesa que “con cada saneamiento me muero de miedo, pero dejo clara una cosa: antes de que maten mi ganadería me tienen que matar a mí”.
Para acceder a la entrevista completa en www.mundotoro.com pinche en el enlace: Prieto de la Cal: “Matar no da más sanidad, hay que vacunar y curar”.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte