D. Jesús Miguel Reta: “El futuro está en la diversidad” (www.mundotoro.com)

El recien estrenado ganadero en la UCTL, D. Jesús Miguel Reta, que completa el abanico de encastes de la Unión al incorporar la Casta Navarra, responde a las preguntas planteadas desde www.mundotoro.com en la cuarta edición de su espacio dedicado a ‘La soledad de los encastes únicos’.

El ganadero navarro expone que “la gente del toro sí entiende la importancia de esta ganadería y de esta sangre. Saben que el futuro está en la diversidad“. También agradece el apoyo de “mi amigoVictorino Martín hijo que me ha ayudado mucho, aunque he de decir que la propia Unión han mantenido una predisposición y una actitud muy buena”.

El criador considera necesaria una legislación especial para el ganado bravo “especialmente por la particularidad que supone su manejo y sus idiosincracia. Bruselas no conoce a incidencia del manejo en el comportamiento y evolución del animal”.

Para acceder a la información completa publicada en ww.mundotoro.com pinche en el enlace siguiente: Reta: “El futuro está en la diversidad“.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte