Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El Foro de la Fuventud Taurina organiza un ciclo de ‘Video-foro’

El Foro de la Juventud Taurina programa un ciclo de proyecciones de la mejores faenas de la historia, donde se contará con la presencia de los protagonistas o de aquellas personas que han sido testigos de aquel momento.El denominado ‘Video-foro’ comienza el próximo miércoles, día 2 de febrero y se celebrará cada quince días durante dos meses en el Aula Cultural ‘Antonio Bienvenida’ en la plaza de toros de Las Ventas.El calendario previsto es el siguiente:
  • Miércoles, 2 de febrero: Encerrona Paco Camino en Las Ventas. Beneficiencia de 1970. Cortó ocho orejas.
  • Miércoles, 16 de febrero: Última faena de José Cubero ‘Yiyo’ en Colmenar Viejo. Se analizará la importancia que tuvo esta faena por ser ‘El Yiyo’ un adelantado de su tiempo.
  • Miércoles, 2 de marzo: Corrida del Siglo en Las Ventas, 1 de junio de 1982. Toros de Victorino Martín, para Francisco Ruiz Miguel , Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar.
  • Miércoles, 16 de marzo: El Viti. Se proyectará un resumen de su tauromaquia al ser el diestro que mayor número de veces que ha abierto la Puerta Grande de Madrid y al cumplir en 2011, 55 de su alternativa.
La entrada a los ‘Video-foros’ es libre.