La Feria Mundial del Toro no se celebra por falta de financiación

El director gerente de FIBES, D. Felipe Luis Maestro ha convocado un desayuno de trabajo esta mañana en Sevilla, para informar a la prensa de los motivos que han llevado a no poder celebrar la Feria Mundial del Toro.

D. Felipe Luis Maestro ha aclarado que se trata de un problema de falta de financiación de la misma, que no seha podido conseguir los 300.000 euros que faltaban para su celebración. “Hoy es un día trsite, he tardado en convocar la rueda de prensa porque he intentado absolutamente todo para salvar la Feria Mundial del Toro. La causa principal por la que no se puede celebrar la feria es el recorte de las administraciones debido a la situación que atraviesa no sólo el sector, sino todo el país. He hablado con consejerías involucradas pero no tienen partida presupuestaria y ven imposible destinar financiación para el producto de la Feria Mundial”, así explicaba Maestro lo sucedido con la Feria.

En cuanto al sector privado, el director gerente de FIBES ha lamentado que “no entiendo ni entenderé nunca cómo empresas que llevan el logotipo o la imagen del toro le dan la espalda a este producto de tanta calidad”. La última posibilidad planteada fue realizar la feria conjuntamente IFEMA y FIBES, “he intentado además que esta feria se translade a Madrid, pero tampoco ha sido posible. Me comprometo de cara a un futuro inmediato en el mismo año 2011 a mantener una reunión de alto nivel con todos los elementos implicados en el mundo del toro, ganaderos, empresarios, proefsionales, matadores, Mesa del Toro…e intentar plantear una reflexión: ¿Interesa a todos la Feria del Toro?”. A pesar de todo, ha agradecido la colaboración de Caja Rural, en la persona del ganadero D. José Luis García Palacios, quien se mostró toda su disposición en el proyecto.

D. Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, coorganizadora de la Feria ha explicado a www.mundotoro.com que “está claro que la Feria Mundial del Toro le interesa a todo el sector, pero en estos momentos es imposible de encontrar, financiación o subvencionar 300.000 euros en el sector. Pues el mundo del toro es de los poco que no cuenta con patrocino alguno”.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte