Carlos Herrera e Ignacio González recogieron ayer en el Senado el premio de la ATP

La Asociación Taurina Parlamentaria, miembro de la Mesa del Toro y presidida por el ex-senador Miguel Cid Cebrián, entregó ayer sus premios que reconocen el esfuerzo y la dedicación en fomento de la Fiesta de los galardonados.

Este año el periodista Carlos Herrera fue uno de los galardonados por “el mejor trabajo o actividad periodística en cualquiera de sus géneros sobre la Fiesta y los acontecimientos taurinos”. En su discurso, Herrera realizó una comparación taurina respecto los miembros de la Cámara señalando que “como en todo, los hay que con una faena de aliño hay suficiente, pero también los hay que saben cargar la suerte“.

El presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recogió el premio especial en reconocimiento por la labor de promoción y difusión de la Fiesta y puntualizó que “la Tauromaquia es una rte arraigado en nuestra cultura, historia y tradición, que merece apoyo institucional potenciando la labor que desempeñan ayuntamientos, asociaciones y peñas“.

Otros de los premiados fueron el pintor Luis García Campos, el artista Eduardo Arroyo y el Bolsín Taurino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo (Salamanca).


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte