Partido de Resina, premiada por el Club Taurino de Milán

El Club Taurino de Milán ha instituido el galardón “Ambrogino Toro” que se otorgará anualmente a la ganadería que se distinga por su labor en la cría del toro bravo. Este galardón (cuyo nombre viene del título “Ambrogino d’Oro” que la Ciudad de Milán otorga cada año a ciudadanos milaneses distinguidos) no es un premio tradicional a la ganadería de la temporada o al mejor toro de una feria concreta, sino un reconocimiento a las ganaderías que se distinguan a lo largo del tiempo en criar el toro bravo.

El próximo sábado 2 de abril el Club Taurino de Milán otorgará el primer galardón “Ambrogino Toro” a la ganadería de Partido de Resina (antes Pablo Romero) por su trabajo en la cría del toro bravo y especialmente para los esfuerzos en recuperar el encaste de los particulares “Pablo-Romero” tras superar varias complicaciones.

José Luis Algora, representante de la ganadería sevillana, recogerá el trofeo en un acto oficial en el que asistirán los socios del Club Taurino de Milán. Participará también el crítico taurino Carlos J. Trejo, de Burladero y Giralda TV que moderará una tertulia final sobre la temporada taurina 2010 y el arranque de este 2011.

 


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte