FALLECE D. JUAN PEDRO DOMECQ SOLÍS, UNO DE LOS GANADEROS MÁS IMPORTANTES DE LA UCTL

El ganadero y empresario D. Juan Pedro Domecq Solís, propietario de la histórica ganadería que lleva su nombre, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico a los 69 años de edad.

D. Juan Pedro Domecq era el heredero de la ganadería que fundó su abuelo D. Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1937 al comprar la histórica vacada de Veragua, y sus reses pastan en la finca ‘Lo Álvaro’ en Castillo de las Guardas en Sevilla.

Además, D. Juan Pedro fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia durante diez años que transcurren desde 1984 hasta 1994, siendo el principal impulsor de Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia.

En 1995 este ganadero fue el impulsor y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas, como representante de nuestra Entidad.

D. Juan Pedro Domecq fue un apasionado del toro y un amante de los caballos, su vida giró en torno a sus dos pasiones, e incluso apostó por el mundo de la comunicación creando un portal de información taurina como es Mundotoro.com.

D. Juan Pedro Domecq se distinguió por la profesionalización de la actividad ganadera y muy especialmente por la investigación genética en la que fue auténtico pionero. Su estudio sobre caracteres de comportamiento ha tenido gran trascendencia en el mundo profesional de la cabaña brava.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia lamenta profundamente la pérdida de uno de los más importantes ganaderos en la historia reciente de la Institución.

Desde la UCTL transmitimos nuestro más sentido y profundo pesar a su hijo y ganadero D. Juan Pedro Domecq Morenés, a sus hermanos y también ganaderos D. BorjaD. Fernando Domecq Solís, a sus familiares y amigos.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte