‘Peletero’ de Jandilla, indultado y ‘Gargantillo’ de D. Felipe Bartolómé, de vuelta al ruedo

Buen fin de semana de premios para los toros de ganaderías de la UCTL. El sábado se celebró una corrida concurso de ganaderías en Zaragoza donde resultó premiado un bravo toro de Herederos de D. Felipe Bartolomé Sanz que tomó hasta cinco puyazos. Y ayer domingo en la localidad pacense de Don Benito, ‘Peletero’ de Jandilla fue premiado con el indulto.

En Zaragoza disfrutaron de un espectáculo con un alto y exigente nivel ganadero, donde además de destacar el toro premiado de Herederos de D. Felipe Bartolomé, sobresalió uno de D. Juan Luis Fraile. El cárdeno de origen Buendía estaba herrado con el número 16 del guarísmo 6, pesó 470 kg de nombre ‘Gargantillo’, tmó cinco varas y en la muleta acometió hasta el final y fue lidiado por el diestro Serafín Marín que cortó una oreja.

Y ayer en Don Benito (Badajoz) en la inauguración del coso, ‘Peletero’, número 42, de Jandilla fue premiado con el perdón de su muerte tras embestir con clase y nobleza en la muleta de Julián López ‘El Juli’ a quien fueron a parar dos orejas y rabo simbólicos.


Ministerios Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte